domingo, 8 de julio de 2018

XIV Marcha Cicloturista Uxama



El domingo 8 de julio, después de tres años de interrupción, vuelve a celebrarse una nueva edición de la marcha cicloturista Uxama. La fecha se ha adelantado un par de semanas respecto a las anteriores ediciones y he podido cuadrarla entre los viajes a Pirineos y Cáceres.




La representación adnamantina desplazada para la ocasión es de nueve participantes, y también están en la salida dos compañeros de trabajo, Andrés y Ángel, venidos de Segovia y Palencia.





A las 09:00 iniciamos la marcha camino de Ucero y la ascensión poco después del alto de la Galiana. Subida donde disfrutamos de las bonitas vistas del cañón del río Lobos y nos pegamos el primer calentón del día.





Nos reagrupamos arriba y seguimos para adelante. El recorrido de esta edición es nuevo y se ha suprimido el bucle que se hacía antes para volver a subir de nuevo la Galiana, así que vamos hasta Casarejos. Antes de llegar a San Leonardo giramos a la izquierda en busca de la siguiente dificultad de la marcha, el alto del Río Lobos.




En Santa María de las Hoyas abandonamos el recorrido habitual de otros años y llegamos a la parte nueva de esta edición. Pasamos por Muñecas y Orillares, hasta llegar a Espeja de San Marcelino donde está situado el avituallamiento.




Después de reponer fuerzas continuamos la marcha. Hacemos un pequeño bucle por Espejón y La Hinojosa y antes de volver a entrar en Espeja de San Marcelino giramos a la derecha en dirección a Guijosa. El aire que nos ha estado ayudando durante toda la marcha va a ser ya bastante desfavorable hasta el final.



La ruta sigue por Alcubilla de Avellaneda y Zayuelas hasta llegar a Fuentearmegil donde volvemos a recuperar el trazado tradicional de la marcha. Al llegar a Berzosa el grupo de cabeza está detenido y toca hacer un nuevo reagrupamiento.




Ya no queda mucho pero no hay que confiarse. Los repechos finales se pueden hacer duros, sobretodo si el calor aprieta. Nos ponemos en marcha y enseguida se acelera el ritmo en la cabeza. Yo no quiero calentarme más de la cuenta y me quedo en el segundo grupo hasta llegar a la última subida donde paro en el sitio de siempre para echar unas fotos.




Para terminar ya solo tenemos que dejarnos caer hasta el hotel Río Ucero donde se pone el broche final a la marcha con un ágape para todos los participantes.



El regreso de la marcha ha sido una buena noticia para el cicloturismo soriano y esperemos que vuelva a consolidarse nuevamente en el calendario ciclista.




Fotos de ediciones anteriores

2011        2012        2013        2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario