sábado, 1 de julio de 2017

Suiza 2017. Días 1 y 2 de Julio. El Viajecito y la lluvia.

Un año más llega el mes de julio y toca ponerse en marcha en busca de nuevos puertos que ascender. El viaje de este año tiene un único destino: Suiza, país por el que anteriormente solo he transitado unos pocos Km. en el año 2015 en la bajada del Umbrailpass, en busca del passo del Stelvio por la vertiente de Prato.



El sábado uno de julio a las siete de la mañana me pongo en marcha. Por delante me esperan en este primer día algo más de mil doscientos Km. Sin ningún contratiempo, a las ocho de la tarde llego a mi destino, un hotel en las proximidades de Annecy, muy cerca ya de la frontera con Suiza. Pongo un poco la tele y puedo ver el resumen de la primera etapa del Tour (CRI en Dusseldorf). No ha empezado muy bien la carrera. Valverde y Ion Izaguirre se han caído y han tenido que abandonar. Después de cenar un poco me voy rápido a dormir, que entre el madrugón y la paliza del viaje estoy ya que me caigo.



El domingo amanece cubierto, con algunas nieblas y temperatura no muy alta, en la línea de toda la semana, que ha sido más otoñal que veraniega. A las ocho bajo a desayunar y a las nueve ya estoy listo para continuar viaje.



La intención es dirigirme a la localidad de Reichenbach donde comienza la subida a Griesalp, la primera que tengo prevista. Lo pongo en el gps y veo que la ruta que marca no pasa por Berna como yo tenía pensado, y sale algún Km. menos, pero no le doy mayor importancia al ver que el destino está situado en la zona donde voy.



Cuando salgo ya ha empezado a llover y no pinta muy bien. Enseguida llego a la frontera. En Suiza no hay peajes, solamente es necesario comprar la “vignette”, una pegatina que cuesta unos 40 € y sirve para circular por todas las autopistas durante todo el año. No tengo intención de sacarla así que tiro para adelante sin mayor problema.



Paso Ginebra, Nyon, Lausanne, y más adelante salgo ya de la autopista. Unos Km. después giro a la derecha y me encuentro con el cartel de inicio del Jaunpass. Esto ya no me cuadra mucho pero sigo adelante. Sigue lloviendo. Adelanto a un grupo de ciclistas que están subiendo el puerto a pesar de la lluvia. Van bien equipados, se ve que están acostumbrados a rodar con agua.



La vertiente por la que bajo tiene un paisaje espectacular, aunque la visibilidad no sea muy buena. Termino la bajada y llego al destino. Reidenbach veo en la señal de entrada al pueblo. El nombre es casi igual al del que tenía que llegar, pero resulta que está a algo más de 30 Km. de distancia. Son tan parecidos que sin darme cuenta lo he debido seleccionar mal en el gps. Por suerte la metedura de pata tampoco me supone un gran contratiempo.



Como sigue lloviendo me replanteo la situación. La subida a Griesalp en su mayor parte es bastante suave pero tiene tramos muy duros y sobretodo un Km. durísimo a casi el 17% y con rampas que llegan al 28%. Según está el día no me hace mucha gracia tener que bajar por ahí con el suelo mojado, así que descarto intentar esta subida. Esperando que el tiempo mejore sigo en dirección al pueblo donde tengo el hotel, Innertkirchen, situado en el cantón de Berna.



Pasado Interlaken tengo otra de las subidas posibles, Axalp, pero como la lluvia no cesa paso de largo y me dirijo al hotel. La última opción que me queda es la subida a Engstlenap que comienza en Innertkirchen, pero cada vez soy más pesimista. Después de comer y descargar el equipaje, en vista de qué el tiempo no mejora, desisto definitivamente de pedalear en esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario