sábado, 26 de octubre de 2019

Ruta Alto Rey Oct 2019

Aprovechando la buena temperatura del último fin de semana de octubre, de un día para otro se ha montado una salida en la zona del Alto Rey. Somos nueve y el inicio de la ruta va a ser en Hiendelaencina donde nos quedaremos a comer. La ruta inicialmente prevista es el recorrido nuevo de la marcha Los 100 del Alto Rey que son 103 Km. pero tuvimos que meter la tijera y la ruta que hicimos se queda en 77 Km., aunque casi todos hicimos alguno más.

Empezamos saliendo un poco tarde, sobre las 09:30 de la mañana. En la bajada hasta el río Bornova no nos libramos del frío, que se nos pasa en cuanto empezamos a subir y ya el resto de la ruta disfrutamos de una buena temperatura. Aquí empezamos con las pequeñas incidencias que se van a suceder en la primera mitad de la ruta y paramos un momento porque Ramón tiene algún problema de frenos.

Ritmo tranquilo disfrutando de esta parte tan espectacular. Reagrupamiento al coronar la subida después de Prádena de Atienza y su buena rampa de cemento al 15%. Echamos cuentas y vemos que falta el Gato que al empezar a bajar había parado a quitarse ropa. Como no aparece y aquí no tenemos cobertura tenemos que dar la vuelta y bajar a buscarlo. Justo abajo del todo nos encontramos con él, que se ha colado y se ha metido en Prádena. Subimos el rampón por segunda vez y seguimos para adelante.

Bajando a Cañamares el cambio electrónico del Chino no va bien y nueva parada en el pueblo para arreglarlo y un poco más adelante tenemos la última con un reventón de Romel que apañamos con un trozo de cubierta vieja. Con este panorama y todo el retraso que llevamos vemos que no vamos a llegar a tiempo a la comida y decidimos acortar la ruta y en vez de continuar hasta Villacadima nos desviamos a la izquierda a Condemios de Abajo.


Se acaban aquí los percances y podemos disfrutar ya sin problemas del resto de la ruta con los repechos del Poyato y Pelagallinas y la subida al Alto Rey.

Ya está casi todo hecho aunque antes de regresar a Hiendelaencina los repechos del final, en especial el último del río Bornova, se atragantan a más de uno. Terminamos con unos 1.800 m. de desnivel acumulado que para una ruta que no llega a los 80 Km. no está nada mal.

Pero no solo hemos venido a dar pedales, tenemos reservado en el mesón Sabory el menú con el cabrito asado. Y si la ruta ha sido espectacular, la comida no se queda atrás, tanto en cantidad como en calidad, y así completamos esta magnifica jornada que a todos nos ha dejado más que satisfechos y seguro que volvemos a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario