domingo, 20 de agosto de 2017

X Marcha Mtb Valdanzo 2017

El domingo 20 de agosto la marcha de mtb de Valdanzo celebra ya su décima edición. La delegación adnamantina presente este año es de siete ciclistas, un poco más reducida que en ocasiones anteriores.



Llegamos pronto, con tiempo para tomar el desayuno que nos han preparado, y después de hacer la foto de grupo, los aproximadamente cuarenta ciclistas participantes nos ponemos en marcha.







Cogemos el camino que sale de la Plaza Mayor en dirección suroeste. Inicio duro, comenzando a subir ya de salida. Me adelanto un poco para hacer la subida tranquilo y poder echar unas fotos según van llegando todos los participantes al alto.

 







Nos reagrupamos y continuamos la marcha. Los siguientes Km. son llanos y polvorientos. Vamos despacio para no romper el grupo.

 










Ya en la provincia de Segovia, no muy lejos del pueblo de Mazagatos, tomamos dirección norte a Valdanzuelo. Tenemos todavía un tramo llano y luego dejamos ya la planicie en un rápido descenso.








Terminada esta bajada llegamos a la carretera que viene de Cenegro y continuamos por ella hasta Valdanzuelo.






De Valdanzuelo regresamos de nuevo hasta Valdanzo.








Completado este primer bucle de 25 Km. es la hora del avituallamiento.





Una vez repuestas las fuerzas nos ponemos de nuevo en marcha para realizar un segundo bucle de unos 20 Km. Desandamos el camino por la carretera que habíamos venido para desviarnos poco después por un camino a nuestra izquierda.





Un poco mas adelante continuamos por una pista ancha y bien compactada que va subiendo suavemente hasta llegar al pueblo de Cenegro. Aquí aumentamos un poco el ritmo hasta llegar al pueblo, donde nos volvemos a reagrupar todos.







Pasado Cenegro afrontamos un corto pero duro repecho.





Superada esta última dificultad ya casi todo es para abajo. Vamos primero en dirección a Miño de San Esteban pero no llegamos a entrar en el pueblo, ya que un poco antes giramos a la izquierda, para volver a coger más adelante la carretera a Valdanzuelo y finalizar la marcha.







Y antes de comer hay que quitarse el polvo acumulado en el camino, así que no puede faltar el ya tradicional baño del equipo adnamantino en las “fresquitas” aguas del río. Una vez adecentados un poco nos espera la comida, este año ensaladilla rusa y unas patatas asadas riquísimas. Alargamos un poco la sobremesa y vuelta a para casa, hasta el año que viene, qué seguro no faltamos a la cita.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA MARCHA


Fotos de ediciones anteriores

  2012       2013       2014       2015       2016

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario