sábado, 12 de mayo de 2018

XXVII Marcha Cicloturista Villa de Almazán

El sábado 12 de mayo, organizada por la Agrupación Ciclista Adnamantina, se celebró la XXVII edición de la Marcha Cicloturista Villa de Almazán. El recorrido de este año es de 114 Km. y unos 1.150 m. de desnivel. En la salida 83 ciclistas, destacando la participación de un total de 8 féminas.





Buena temperatura a la hora de salir, unos 10º, cielo cubierto y la previsión de que puede caer alguna gota, pero sin importancia. La mayor dificultad que vamos a tener va a ser el viento que ya desde la salida sopla fuerte.



Un poco antes de las nueve nos ponemos en marcha en dirección a Villasayas. No salimos muy rápido, pero entre el viento de cara y los pequeños repechos el pelotón enseguida se rompe.





En Villasayas giramos a la izquierda en dirección a Ontalvilla y Adradas. A partir de aquí el viento es favorable y lo vamos a llevar así prácticamente hasta el avituallamiento en Almaluez. La Diputación de Soria le ha pegado un buen parcheado esta semana a la carretera y aunque tenemos que ir con precaución por la gravilla podemos circular sin mayor problema. Aquí ralentizamos un poco más el ritmo intentando reagrupar el pelotón.





Pasamos Adradas y seguimos para Taroda. Casi todos los participantes nos hemos reagrupado ya, aunque falta el coche escoba que todavía no aparece. Después de atravesar Taroda se acelera la marcha para estirar el grupo antes de la bajada hasta Aguaviva de la Vega, que en un grupo numeroso puede ser más peligrosa.





Saco unas fotos antes de la bajada y me dejo caer hasta Aguaviva. Desde aquí hasta Utrilla entra el aire muy favorable y además pica para abajo así que acelero la marcha y me pego un buen calentón adelantando a los que van más tranquilos. En Utrilla seguimos por la derecha en dirección a Arcos de Jalón. Bonita carretera con varios repechos y un asfalto rugoso que se agarra un montón. De la cabeza de carrera ni rastro, así que bajo un poco el ritmo, aunque voy con un puntillo y todavía adelanto algún ciclista antes de terminar la subida de La Arañada.





Espero que vayan pasando todos hasta que veo que ya no viene nadie. Del coche escoba no hay noticias así que continúo hasta el avituallamiento. Aquí la parada es larga esperando al coche escoba que tarda en llegar. Según me comenta Jandro, que se ha quedado con los últimos, estaban a 10-11 Km. de la cabeza. Ahora luce el sol y la temperatura es de casi 20º y aunque estamos mucho tiempo parados se está bastante bien.





Seguimos la ruta camino del alto de Chércoles, la máxima dificultad de la marcha de este año. Salimos tranquilos aunque poco a poco el pelotón se va estirando y llega al pueblo ya bastante roto. Empiezo un poco fuerte para ir bien situado y me acoplo con un grupito de tres con Diego Pinilla que vienen más rápido. En la rampa final levanto ya el pie y me quedo esperando para echar unas fotos a todos los que vienen por detrás, que van llegando casi de uno en uno.





Nos reagrupamos para cruzar todos juntos la CL-116 hasta Alentisque. A partir de aquí el viento va a ser el protagonista, primero soplando en contra hasta Momblona y luego de costado hasta Morón de Almazán. A pesar del aire el terreno ligeramente favorable permite rodar bien y en los toboganes y la bajada a Morón voy bastante rápido.




Desde Morón de Almazán ya solo nos queda la pequeña dificultad de los dos repechos que nos llevan hasta Señuela. El viento sigue soplando lateral y aunque molesta deja subir sin problema.





En Señuela paramos a reagruparnos pero con el aire que entra y la temperatura que ha bajado bastante enseguida nos empezamos a quedar fríos. Lo más rápido posible nos ponemos de nuevo en movimiento. Ya solo nos queda coger la antigua nacional y todos juntos, protegidos del fuerte viento que ahora nos viene de cara, terminamos la marcha en el paseo de la Arboleda.





Y como siempre el epilogo de esta magnifica jornada ciclista lo pone la tradicional comida de hermandad en la que participantes y acompañantes degustamos la espectacular paella preparada por Toni.








Fotos de ediciones anteriores
  
2011       2012       2013       2014  
  2015       2016       2017(1)       2017(2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario